Partido de Villarán exigirá que JNE investigue financiamiento de revocación

El personero legal de FS afirmó que este proceso “se quebró” tras la revelación de quién es realmente Carlos Vidal, el principal aportante en la campaña contra la alcaldesa

Partido de Villarán exigirá que JNE investigue financiamiento de revocación

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07
Redacción Online

Luego de que se revelara que Carlos Vidal Vidal, sindicado como el financista de la campaña de revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es un humilde pintor y carpintero de Puente Piedra, Fuerza Social (FS) solicitará la intervención del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El personero legal de FS, Juan Manuel Velarde, afirmó esta tarde que tras una reunión, la dirigencia del partido verde decidió solicitarle al JNE que investigue de dónde proviene el dinero que utiliza el Comité Revocador, liderado por el abogado Marco Tulio Gutiérrez.

“Vamos a dirigirnos al Jurado Nacional de Elecciones para solicitar que, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Elecciones, se transparente el financiamiento de la revocación. Hay que tener en cuenta que fue un pintor el que compró el kit electoral y, sin desmerecerlo, él no gana la cantidad de dinero suficiente para este gasto”, indicó en diálogo con elcomercio.pe.

Sostuvo que el JNE debe investigar quién está a la sombra de Vidal Vidal y de Gutiérrez, porque “es claro” que están al servicio de personajes macabros “que tienen intereses económicos y políticos nada santos”.

SEÑALA A CASTAÑEDA
Agregó que “existen fuertes rumores en los ambientes de la política” que señalan al ex alcalde de Lima Luis Castañeda y al congresista y secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, como los que estarían orquestando la campaña de revocación.

Velarde manifestó que los motivos de Castañeda serían “la venganza” y el temor de que la gestión de Villarán, “que se caracteriza por ser transparente”, revele más adelante actos de corrupción desconocidos que se habrían cometido durante los ocho años de gestión solidaria.

“El es que ellos temen que salgan a la luz algunas corruptelas que se hayan encontrado y que podrían afectar sus intenciones políticas de cara al 2016”, añadió.

“REVOCACIÓN SE QUEBRÓ”
El personero legal de Fuerza Social también aseguró que con la salida de Edwin de la Cruz y Wilson Barrantes del Comité Revocador y la revelación de quién es realmente Vidal Vidal, el proceso de revocación “se ha quebrado”.

“Nosotros sospechamos (de la irregularidades del proceso) desde aquella vez en enero, cuando se sorprende a un muchacho falsificando firmas y dice que le iban a pagar 700 soles por eso (…) Desde ese momento exhorté a Vidal Vidal a dar la cara. Al final nuestras sospechas estaban fundadas, porque está persona solamente es un testaferro electoral”, acotó.

NO PRESENTARON FIRMAS
Pese a que Mario Arce, integrante del Comité Revocador, anunció que el 28 de febrero haría la entrega del primer lote de firmas para sacar del cargo a Villarán, hasta la fecha la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no ha recibido ninguna documentación.