Pasaportes serán ahora entregados y revalidados por el Reniec

Migraciones dejará de hacerlo para concentrarse en el control de fronteras. Transferencia de funciones se hará en 90 días

Pasaportes serán ahora entregados y revalidados por el Reniec

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, informó hoy que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) asumirá la entrega y revalidación de pasaportes, que antes estaba a cargo de la Dirección de Migraciones.

De esta manera dijo se busca dar una atención más cercana e inmediata al ciudadano. Asimismo, se quiere evitar que dos instituciones estén encargadas de funciones similares, como es la identificación de los ciudadanos (DNI y pasaporte).

Reniec cuenta con una base de datos y un sistema informático moderno que garantiza la efectividad de este trabajo, además de 250 puntos de atención a nivel nacional, mientras que Migraciones solo tiene 25 oficinas. La transferencia se concretará en 90 días.

Migraciones se concentrará ahora en el control migratorio, especialmente en zonas de fronteras. El ministro hizo el anuncio al término del Consejo de Ministros.