Pastor desmiente al presidente: No se construye ningún penal en la selva

“Esta es una una propuesta que acaba de hacer el presidente (durante el mensaje a la nación)”, señaló el ministro de Justicia

Desconectados. El titular de Justicia le enmendó la plana al presidente García, quien señaló que se estaba construyendo un penal en selva para recluir a los corruptos.

El ministro aprista de Justicia, Aurelio Pastor, le enmendó la plana al presidente Alan García y aseguró que no se está construyendo actualmente ningún centro penitenciaro en la selva. García, "durante su mensaje en el Congreso":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/320026/minuto-minuto-mensaje-nacion, aseguró que "espero que los corruptos sean recluidos en la nueva colonia penal que estamos construyendo en la selva". Al ser consultado por la ubicación de este penal, "Pastor Valdivieso":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/312797/nuevo-ministro-justicia-pidio-disolver-congreso-hasta-dos-oportunidades precisó que "es una propuesta que acaba de hacer el presidente (...) Sobre esta propuesta yo pongo inmediatamente a trabajar al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), primero para que se decida el lugar en dónde se va a construir, y para que se haga un diseño básico y tener una idea de cuánto puede costar", señaló. Cuando se le insistió sobre por qué el jefe del Estado había anunciado que se estaba construyendo un penal para procesados por delitos de corrupción, el titular de Justicia indició que "lo importante es que a mediados del próximo año el penal ya esté absolutamente terminado".