Patricia Juárez evitó responder sobre denuncia contra hijo de alcalde de SJL

La vocera del Sí, además, calificó de “infamia” la acusación que señala que favoreció a su hija con contratos municipales cuando fue funcionaria de la gestión Castañeda

“Ese es un tema que tendrá que verlo en otra instancia. No conozco el tema no podría dar una respuesta al respecto”, dijo Juárez sobre denuncia contra Burgos. (Video: Canal N)

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, evitó responder hoy sobre la denuncia contra Carlos Burgos Quevedo, el hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho grabado ofreciendo a vecinos puestos de trabajo en la municipalidad a cambio de que se inscriban como personeros o participen en las actividades del Sí.

“Ese es un tema que tendrá que verlo en otra instancia. No conozco el tema, no podría dar una respuesta al respecto”, dijo al ser consultada por la prensa.

Juárez tampoco quiso referirse a otra investigación periodística que señala que favoreció a su hija con contratos municipales cuando fue funcionaria de la gestión del ex alcalde Luis Castañeda Lossio.

Según informó “Diario 16”, la empresa de Patricia Bambarén Juárez firmó a fines del 2009 un acuerdo con los Hospitales de la Solidaridad para prestar servicios de odontología. El 70% de las ganancias iba para la compañía de la hija de la castañedista y el 30% para el Sisol.

El especialista en derecho municipal Julio César Castiglioni recordó que la Ley de Contrataciones del Estado impide que los familiares de funcionarios puedan contratar con el Estado, incluidos organismos como las municipalidades.

“Ese tema, por tratarse de una infamia, no lo voy a contestar. Soy una dama respetable”, manifestó la vocera del Sí.

Juárez se reunió hoy en San Juan de Lurigancho con un grupo de mototaxistas que respaldó la revocación a la alcaldesa Susana Villarán y de los 39 regidores del Concejo Metropolitano.