Patricia Juárez: "Hay más de una razón, más de 10, más de 20, para revocarla"

La vocera del Sí reconoce que la actual gestión ha realizado una serie de obras, pero insiste en que están mal hechas, y a cargo de gente incapaz

Patricia Juárez: "Hay más de una razón, más de 10, más de 20, para revocarla"

JAVIER LIZARZABURU

Si hay un rasgo característico de la señora Juárez, es su proclividad a repetir la palabra incapaz. A pesar de ser la vocera principal del Sí, niega que su partido esté detrás de la campaña por la revocación. Y sobre la gestión de Susana Villarán, no ve nada que la pueda salvar.

— Señora Juárez, lo que ha quedado claro es que el ex alcalde Castañeda estaba detrás del proceso de revocación.
No. Aquí eso no ha quedado claro de ninguna manera porque eso no es cierto. El Dr. Castañeda manifestó de manera clara que él apoyaba la revocatoria y, obviamente, quién mejor que él, que ha ejercido el cargo antes, de darse cuenta de las carencias en esta gestión.

— Pero el hecho que usted se haya convertido en la vocera principal del Sí, ¿no cae por su propio peso que Solidaridad y el ex alcalde Castañeda estaban detrás de todo esto?
Eso no es exacto, porque hay una cuestión circunstancial que a mí me pone en este camino. A mí me convocó una persona del Comité Ejecutivo Nacional. No el Dr. Castañeda.

— Hablemos de obras puntuales: la reforma del transporte. El sector de taxis y choferes de combi apoyan la revocación. ¿Qué va a pasar con esa reforma? Se va al agua…
Yo creo que quienes piensen tomar las riendas de la ciudad no serán mezquinos de no continuar eso que es bueno.

— La reforma del transporte está bien, entonces.
Hay un tema fundamental: todos tenemos que estar de acuerdo con la reforma del transporte. La reforma del transporte manejada de manera diferente, porque ellos están incurriendo en errores.

— ¿Ineficiencia es haber conseguido siete mil millones de soles para la ciudad?
Ineficiencia para gestionar obras públicas. Los siete mil millones son cuestionables. No solamente han sometido la ciudad a ineficiencia, caos y descontrol sino también a funcionarios incapaces. Hay más de una razón, más de diez, más de 20 razones para que la señora Villarán sea revocada.

Si deseas leer la entrevista completa hazlo en la edición impresa de El Comercio.