Patricia Juárez negó haber acusado a encuestadora de favorecer a Villarán

La vocera de Solidaridad Nacional dijo que “jamás haría una declaración temeraria de esa naturaleza” sin tener las pruebas

(Fotos: Archivo El Comercio / Video: Frecuencia Latina)

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, negó haber acusado a la alcaldesa Susana Villarán de haber pagado a la encuestadora Datum para que la beneficie en la última encuesta sobre la revocación.

La abogada y militante del partido del ex alcalde Luis Castañeda dijo que sus declaraciones a Radio Programas se referían a la publicación de un diario local sobre “la relación contractual que ha tenido la señora Villarán, con la Municipalidad de Lima y con la empresa Datum, respecto a un estudio de percepción de los transportistas”.

En comunicación con el programa de TV “Sin medias tintas”, Juárez reiteró que no ha afirmado algún pago a la encuestadora y que no los diría sin tener pruebas.

Jamás haría una afirmación de esa naturaleza si no tengo las pruebas para acreditarlo porque obviamente conozco las consecuencias legales”, dijo.

Juárez dijo que “ha sido una interpretación que se ha realizado de manera equivocada”, respecto a la denuncia que evalúa interponerle la empresa Datum.