Patricia Salas: "No se trata de traer abajo una ley sino de reforzarla"

Ministra de Educación está dispuesta a explicar Ley de Desarrollo Docente en el Congreso. Aseguró que maestros acogidos a norma actual no serán afectados

(Video Canal N)

La ministra de Educación, Patricia Salas, manifestó hoy que está dispuesta a explicar ante el Congreso los alcances de la anunciada Ley de Desarrollo Docente que sería presentada al Legislativo la semana próxima para que reemplace a la Ley de la Carrera Pública Magisterial. Esto en respuesta a la intención de las bancadas de oposición para interpelarla.

“Siempre estoy dispuesta a presentarme ante el Congreso y ante la ciudadanía para dar cuenta de las funciones y la tareas que tenemos en el Ministerio de Educación”, declaró a los periodistas tras sostener una reunión con el titular del Legislativo, Víctor Isla.

“No se trata de traer abajo una ley con la que se ha avanzando tanto, sino por el contrario, de reforzarla en aspectos importantes”, enfatizó.

La ministra rechazó que la nueva ley obedezca a una exigencia del Sindicato Unificado de la Educación Peruana (Sutep) y aseguró que no es objeto de presiones.

También recordó que desde que asumió el cargo dijo que la norma necesitaba ser renovada para beneficiar a todos los maestros y no solo a un grupo. Refirió que la nueva ley establece la evaluación, ascensos, capacitación, estímulos y sanciones.

NO SERÁN AFECTADOS
Salas aseguró que ninguno de los derechos y beneficios adquiridos por quienes se acogieron a la ley actual serán alterados. También aseguró que la norma se ha venido aplicando, salvo en que no se convocó a concurso este año.

La nueva ley planteada por el Ejecutivo debe ser debatida y aprobada en el Congreso.