Pedraza sobre Caso López Meneses: “Puedo presumir que error no hay”

Aunque no reveló nombres, el saliente ministro del Interior dijo que “hay alguien que esconde la información” sobre irregular resguardo policial

Pedraza sobre Caso López Meneses: “Puedo presumir que error no hay”

En medio del escándalo que compromete a la Policía por el Caso López Meneses, el saliente ministro del Interior Wilfredo Pedraza sostuvo que no hay error y sí personas que esconden información sobre el irregular resguardo policial.

“Por lo menos puedo presumir que error no hay. Hay alguien que esconde la información; no puede haber tantos errores”, dijo Pedraza en entrevista con el programa de TV “Buenas noches”.

Indicó que el resguardo al ex operador montesinista Óscar López Meneses “comenzó en mayo del 2012 y quizá un poco más atrás”, cuando él todavía no era ministro del Interior.

“Yo llego en julio al ministerio, por tanto lo que se encuentra es un servicio instalado (…) Ese inicio es clave. Estoy seguro, como conozco a la Policía, que los servicios posteriores se han dado en automático y de buena fe, pensando que se trataba para el almirante (José) Cueto”, dijo.

El escándalo político se desató al conocerse que la vivienda de López Meneses, en Batallón Libres de Trujillo 209, Surco, era cuidada por cuatro vehículos: dos de la SUAT, uno de emergencia y uno más del serenazgo.