Pedro Cateriano confía en tener independencia para trabajar en Ministerio de Defensa

El titular del sector asegura que el Gobierno lo respaldó cuando se encargó de la defensa del Estado en el caso Chavín de Huántar

(Video: América TV)

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que espera en tener la suficiente independencia dentro del Gobierno para trabajar en su despacho y dirigir la política en la lucha contra el terrorismo.

“Confío que tenga la posibilidad de trabajar con independencia”, indicó el ministro Cateriano en entrevista con “Cuarto poder”. Y contó que esa independencia la constató personalmente cuando trabajó en la defensa del Estado Peruano por el caso Chavín de Huantar.

“Cuando el ministro Juan Jiménez me convocó para defender al Estado peruano, en esos meses pude apreciar que respetaron la independencia de mi trabajo y recibí el apoyo político del presidente Humala”, indicó, lo que le llevó a aceptar el cargo en el Ejecutivo.

En las primeras acciones de su despacho sobre la política contra el terrorismo como en el Huallaga (San Martín), señaló que “están desarrollando labores para optimizar la inteligencia y se ha ampliado la acción de forma multisectorial para que no solo sea una acción militar sino de apoyo a la zona comprometida con la violencia”.