Pedro Pablo Kuczynski: "Si me pican, yo pico"

El candidato de Alianza por el Gran Cambio habló así sobre los recientes exabruptos verbales alrededor de su campaña

Pedro Pablo Kuczynski: "Si me pican, yo pico"

Tocamientos y frases subidas de tono han cambiado para algunos la cara que lucía la candidatura del ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, esta mañana, señaló en RPP que no intenta “destruir a (Alejandro) Toledo” al cuestionar la autenticidad del examen toxicológico al que asegura haberse sometido. Aunque, replica, “si me dicen que soy un tal por cual, que no tengo uso de memoria, si me pican yo pico”. Asimismo, pidió discutir más bien los programas de gobierno y su financiamiento.

Por otro lado, a raíz de la situación de emergencia por las centrales nucleares en Japón, PPK detalló que, gracias a la explotación del gas de Camisea, “nuestro balance de hidrocarburos está equilibrado y si sube mucho el precio del petróleo podemos defendernos muchísimo mejor que Chile y Argentina”. Asimismo, señaló que lo sucedido en el país asiático “le pone punto final por muchos años” al tema nuclear.

PPK explicó además que su éxito entre el electorado joven corresponde a que “les digo la verdad y no soy una persona política”. Y sobre los ataques verbales entre candidatos, dijo que mucho de ese fuego es alimentado por la prensa y que “prefiere unas gordas que me digan ’Apachúrrame’”.