Peláez: "Fiscal no sabía quiénes eran titulares de números intervenidos"

Aún así se procedió a intervenir línea de congresista Luis Galarreta, por haberse comunicado con el periodista Rudy Palma

José Peláez Bardales. (Foto/Video: El Comercio/Canal N)

En su alocución ante la Comisión de Justicia, por el ‘chuponeo’ al congresista Luis Galarreta por el caso Rudy Palma, el fiscal de la Nación explicó que fue el 26 de abril de 2012 que la Divindat de la PNP pidió al Ministerio Público que dada la complejidad del delito, se designara a la Primera Fiscalía Contra el Crimen Organizado para el caso.

La fiscalía coordinadora en cuestión dispuso que el 27 de abril el asunto sea conocido por la 1° Fiscalía Corporativa, cuyo titular era el hoy suspendido William Montes Malpartida, investigado por ordenar la escucha de las conversaciones del congresista Galarreta.

“El fiscal desconocía quiénes eran los titulares de los números a los que se (la Policía) había solicitado ser intervenidos”, dijo Peláez Bardales. Aún así, se dispuso que las distintas empresas telefónicas entreguen al Ministerio Público, y en 7 días, las generalidades de los propietarios de números telefónicos. El teléfono de Galarreta fue identificado con el ID 4456.

Una vez intervenido, dijo Peláez, se determinó que la línea “no registra comunicación relevante para la investigación, por lo que se procede cancelar a dos días de impuesta la orden”.