Peláez: "El Ministerio Público siempre tiene los pantalones bien puestos"

El fiscal de la Nación respondió así a las expresiones del presidente Ollanta Humala sobre la investigación de la muerte de una niña en un operativo antiterrorista en Junín

Peláez: "El Ministerio Público siempre tiene los pantalones bien puestos"

El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, aseguró que “el Ministerio Público siempre tiene los pantalones bien puestos y eso está a la vista de la opinión pública”. Ello en respuesta a las expresiones del presidente Ollanta Humala, quien había pedido hace unos días la exhaustiva investigación de la muerte de una niña de ocho años tras el operativo que fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional realizaron en el centro poblado de Ranrapata, distrito de Santo Domingo de Acombamba, Junín.

Peláez Bardales explicó que el hecho viene siendo investigado por una fiscal y la Dirincri. Aclaró que se ha puesto un plazo de 15 días para realizar las averiguaciones. “Hay que tomar en cuenta que es una zona de difícil acceso, solo en helicóptero son dos horas”, declaró en RPP.

Hace unos días, Humala Tasso indicó que hace falta un Ministerio Público “que se ponga bien los pantalones”.

Como se recuerda, el sábado 8 de setiembre una niña murió en medio de un enfrentamiento entre las fuerzas combinadas del Ejército y la PNP con narcoterroristas. Las circunstancias aún no han sido esclarecidas. Sin embargo, según testimonio de los familiares de la menor, el disparo fue hecho por agentes oficiales.