Peláez: "No hay elementos nuevos para que Antauro sea juzgado por sedición"

Fiscal de la Nación espera que Tribunal Constitucional no se pronuncie al respecto. Dijo que hermano del mandatario no cuestionó delitos por los que fue condenado

Peláez: "No hay elementos nuevos para que Antauro sea juzgado por sedición"

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, recordó hoy que en su momento el Ministerio Público pidió 35 años de cárcel para Antauro Humala y que este fue finalmente sentenciado a 25 años, pena que el Poder Judicial redujo luego a 19 años.

“La fiscalía consideró que había un concurso de delitos como secuestro agravado, homicidio calificado, sedición, daños, arrebato de armas y esto determinaba la pena máxima del Código Penal, que en este caso es para el homicidio calificado”, señaló Peláez.
“NO HAY ELEMENTOS NUEVOS
En ese sentido, consideró que no hay ningún elemento nuevo para variar esta condena, pues los delitos mencionados fueron debidamente probados.

“¿Una modificación para decir que el hecho fue sedición?, no existen suficientes elementos para que sea juzgado por sedición, es una especulación”, agregó.

Por esta razón, Peláez dijo que no cree que haya un pronunciamiento en ese sentido por parte del Tribunal Constitucional, como trascendió en los últimos días.

“Antauro Humala no cuestionó la tipificación (de delitos) que hizo el Ministerio Público en su oportunidad”, añadió el fiscal de la Nación.