Peláez pedirá apoyo a fiscales extranjeros para combatir apología del terrorismo

Se les solicitará su colaboración en encuentro internacional de representantes de los Ministerios Públicos de Latinoamérica

Peláez pedirá apoyo a fiscales extranjeros para combatir apología del terrorismo

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunció que próximamente el Perú solicitará la colaboración de fiscales de América Latina y del resto del mundo para perseguir a quienes cometan el delito de apología del terrorismo en el extranjero. Este pedido se formalizará en la próxima reunión de la Asociación Interamericana de Ministerios Públicos.

En declaraciones a Ideeleradio, Peláez sostuvo que, como máximo representante del Ministerio Público, llevará esta propuesta para que exista una colaboración más amplia con los fiscales de otros países. Esto lo dijo al comentar las últimas actividades en Argentina, México y Chile del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) el cual se encuentra desarrollando una campaña internacional para la liberación de Abimael Guzmán y la cúpula criminal de Sendero Luminoso.

“Quieren sorprender haciendo creer a la gente que estamos ante un movimiento inocente que no ha causado absolutamente ningún daño al país. El terrorismo nos ha dejado sumidos en tanta tristeza, dolor y daños materiales, como lo hemos sufrido en aquellos años de la barbarie, expresó.

El magistrado informó que la Fiscalía de la Nación se encuentra trabajando con los padres de familia y las instituciones educativas para crear conciencia y promover valores y principios contra el terrorismo entre los escolares. Añadió que esta tarea no solo le compete al Ministerio de Educación, sino también a todos los peruanos.