Peláez: "Se incluirán nuevas pruebas en investigación por caso Toledo"

El fiscal de la Nación negó que documentos en torno a compras inmobiliarias de la suegra del ex mandatario, vía empresa costarricense, hayan ingresado a su institución

Peláez: "Se incluirán nuevas pruebas en investigación por caso Toledo"

La Fiscalía de la Nación solicitará las pruebas presentadas en un programa televisivo, alusivas a las compras inmobiliarias de la suegra del ex presidente, Alejandro Toledo, para incluirlas en las investigaciones respectivas, adelantó el titular de esa institución, José Peláez.

Tras ratificar que estos documentos no fueron filtrados a la prensa, señaló que estos nunca ingresaron al Ministerio Público y menos formaron parte de la investigación.

Peláez Bardales indicó que contar con estos elementos permitirá a la fiscal a cargo de las investigaciones programar las entrevistas con las personas relacionadas con la empresa Ecoteva Consulting Group, constituida en Costa Rica y vinculada a la suegra del ex gobernante.

Van a ser incorporados (los nuevos elementos) a la investigación y ya podemos citar a las personas que participan de ese documento, los socios y empresarios relacionados con esta empresa. Oportunamente serán citados por la Fiscalía”, afirmó, en declaraciones a Radio Programas.

El titular del Ministerio Público mencionó que se llamará a declarar tanto a los dos ciudadanos costarricenses que aparecen como socios de esta empresa, como al empresario israelí Yoseph Maiman, amigo del ex presidente Toledo.

Incluso, no descartó la posibilidad de solicitar la colaboración de la fiscalía de Costa Rica para que estos interrogatorios sean mediante teleconferencias desde Lima.

El programa “Panorama” reveló anoche que la empresa Ecoteva Consulting Group fue creada en Costa Rica, para comprar la casa y la oficina de la suegra del ex presidente Toledo, Eva Fernenbug, por un valor cercano a los cinco millones de dólares.

Cristian Salas, procurador anticorrupción adjunto, confirmó que hoy solicitaron al Ministerio Público que investigue a Toledo sobre el caso.