Peláez: "Tribunal puede trasladarse a sala de reposo de Fujimori para procesarlo"

Fiscal de la Nación indicó que el Instituto de Medicina Legal evaluará si salud del ex presidente le permite afrontar juicio por diarios chicha

Peláez dijo que coincide con el procurador anticorrupción Julio Arbizu en el sentido de que si el ex presidente es indulto deberá seguir en prisión por el caso de los diarios chicha. (Video: Canal N)

El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, afirmó hoy que si Alberto Fujimori no está en condiciones de salud para afrontar el juicio por el delito de peculado, el tribunal que sea asignado para analizar el caso de los diarios chicha puede trasladarse a la sala de reposo del ex presidente para procesarlo ahí.

“(La suspensión) se da solamente en casos de salud mental, porque los otros físicos pueden ser suplidos con teleconferencias, podría ser también que el tribunal podría trasladarse a la sala de reposo (de Fujimori)”, manifestó el titular del Ministerio Público.

Peláez Bardales aclaró que el ex jefe de Estado, condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, no puede ser procesado en ausencia.

Adelantó que médicos del Instituto de Medicina Legal evaluará si la salud de Fujimori le permite o no afrontar un nuevo juicio.

Finalmente, dijo que coincide con el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, en el sentido de que si el ex presidente es indulto deberá seguir en prisión por el caso de los diarios chicha.