“Pensé que los anteriores congresos habían tocado fondo... me equivoqué”

Así lo afirmó el gerente general de CPI, Manuel Saavedra, quien opinó que el Parlamento pudo manejar mejor el tema del aumento. La aprobación del Legislativo está en 12,2%

“Pensé que los anteriores congresos habían tocado fondo... me equivoqué”

La aprobación del Congreso de la República tocó fondo luego del fallido intento por aumentar el bono de representación a más de 15 mil soles. Según la última encuesta de la empresa CPI, solamente el 12,2% respalda la gestión de los legisladores mientras que el 77,4% desaprueba a la administración parlamentaria.

Y si bien en noviembre, su aprobación ya era baja, el Legislativo contaba con el apoyo del 21,4% de la población y el 60,5% los criticaba.

El estudio de opinión también reveló que el 91,7% opina que no se justifica el aumento de los gastos operativos. Solo el 1,2% apoya esta medida.

Los que no respaldan el incremento del bono legislativo lo hacen porque los congresistas no realizan una buena gestión y no trabajan (29,2), ganan demasiado (16,9), no deberían cobrar sueldos exorbitantes (10,8) y es una burla a la pobreza (7,2).

El gerente general de CPI, Manuel Saavedra, sostuvo que “particularmente pensé que los Congreso anteriores, de los gobiernos de Alan García y Alejandro Toledo, ya habían tocado fondo, pero me equivoque”.

“Yo creo que hubo un déficit de manejo de la información, porque si se quería tomar una medada como esta (el aumento de gastos de representación), lo aconsejable era realizar una encuesta para ver cómo sería recibida por la ciudadanía”, acotó en diálogo con Radio Programas.