Para Pérez Tello, congresistas que salvaron a Chehade "deben responder"

Cuestionó a Yehude Simon, quien votó a favor del cuestionado legislador y aseguró que el renunciante vicepresidente no muestra arrepentimiento

(Foto: Archivo / Video: Canal N)

La congresista Marisol Pérez Tello, de la bancada Alianza por el Gran Cambio, fue la encargada de sustentar el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Omar Chehade. Ella es ahora quien afirma que los congresistas que votaron para no presentar una acusación constitucional contra el renunciante vicepresidente, deben responder por ello.

“Quienes tienen que responder con eso son las 13 personas que votaron contra que se abra una investigación (…) Los que deben responder son los que emitieron los 13 votos. También tienen que explicar Javier Diez Canseco y Rosa Mavila por qué no fueron a votar”, señaló Pérez Tello en Canal N.

EXCEPTO YEHUDE
En diálogo con la periodista Milagros Leiva en el programa de TV “No culpes a la noche”, Pérez Tello se refirió a Yehude Simon, miembro de la bancada que votó en contra de la acusación contra Chehade.

“En el caso de mi bancada, excepto Yehude, han respaldado el informe. Estoy muy orgullosa por la actitud de Luis Bedoya y de Lourdes Alcorta (…) Él tiene que dar una explicación. No voy a juzgar a Yehude. Él tendrá que responder por estos actos. Él me dijo que no estaba de acuerdo”, dijo.

NO VEO ARREPENTIMIENTO
Pérez Tello, quien afirmó que Chehade “no sabe manejar el poder”, señaló que no ve “arrepentimiento” en el discurso del cuestionado parlamentario.

“Yo no veo arrepentimiento en su discurso. No veo reconocimiento de culpa, no veo reconocimiento de error y no veo propósito de enmienda. Lo que yo veo es: ‘mira, ¿sabes qué? voy a renunciar y déjenme como congresista’… Estoy especulando, no lo estoy afirmando”, señaló.

Respecto a la renuncia de Chehade dijo que “una acción en su momento puede ser una respuesta, pero una acción fuera de su plazo puede ser una negligencia, porque lo que hace pensar es que esa renuncia ha respondido a otro tipo de situaciones y no al arrepentimiento”, señaló.

NO ES CASO CERRADO
Al ser consultada sobre si el caso aún puede ser ventilado en el Poder Judicial, Pérez Tello respondió así: “El caso no está cerrado. Está cerrado lo referente al patrocinio ilegal, pero el Poder Judicial puede investigar tráfico de influencias, cohecho pasivo, falsedad genérica y cualquier otro delito que encuentre. Le pido a los estamentos del Estado que están en poder de aclarar esta duda, que hagan lo que deben para que el Perú sepa qué pasó y este congresista recupere el respeto de la ciudadanía”.

“Hoy, el Señor Omar Chehade ha podido decir investíguenme, es otra oportunidad que ha desperdiciado”, sentenció.