Pérez Tello pide investigar a Kouri por presunto 'chuponeo' en el Callao

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde, indicó que convocará en los próximos días a los involucrados en el caso

Pérez Tello pide investigar a Kouri por presunto 'chuponeo' en el Callao

La congresista de Alianza por el Gran Cambio Marisol Pérez Tello consideró hoy que el ex presidente regional del Callao Álex Kouri debe “responder” por la presunta red de interceptaciones telefónicas ilegales que operaría en el primer puerto. Afirmó que al estar involucrado su agrupación política Chim Pum Callao, él también tiene que ser comprendido en la investigación del caso.

“Yo creo que Álex (Kouri) tiene que responder, el hecho de haber sacado a (Juan) Sotomayor de Chim Pum Callao es una reacción política, pero se tiene que investigar, porque esta clase de casos ha sido archivados en dos oportunidades en el Callao”, manifestó en diálogo con Radio Exitosa.

La pepecista agregó que en la denuncia de ‘chuponeo’ no solo comprende al alcalde del Callao y el ex funcionario chalaco Roberto Martínez, sino también a otras personas, cuyos nombres todavía se mantienen ocultos.

“Aquí hay nombres que no se han descubierto. Tanto Sotomayor y Roberto (Martínez) pertenecen a este Chim Pum Callao extraño que se manejó como una mano. Me parece bien que se investigue”, sostuvo.

Finalmente, dijo que no se puede aceptar que entidades públicas monten organismos paralelos para perjudicar a sus opositores. “El más preocupado debe ser su fundador, porque esta denuncia compromete a Chim Pum Callao”, acotó.

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN
Por parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Martín Belaunde, indicó hoy que convocará en los próximos días a los involucrados en la acusación de ‘chuponeo’ en el Callao.

Indicó que la comisión indagará respecto a los orígenes de la presunta interceptación telefónica, las rivalidades existentes entre los protagonistas de los hechos y si existe un mal uso de recursos públicos.

En comunicación con elcomercio.pe, Belaunde aclaró que Fiscalización no tiene capacidades investigadoras en este caso, por lo que los hechos que “tengan tinte delictivo” serán puestos en conocimiento del Ministerio Público, instancia en la que ya fueron denunciados Sotomayor y Martínez.

Más temprano, en Canal N, dijo la comisión en su momento determinará si invita al líder del movimiento Chim Pum Callao, Álex Kouri.