Los periodistas más influyentes, según la encuesta El Poder en el Perú

De acuerdo al sondeo los más destacados en prensa escrita son Álvarez Rodrich, Aldo Mariátegui y Martha Meier Miró Quesada

La encuesta El Poder en el Perú, difundida hoy por la revista “Semana Económica” y realizada por Ipsos-Apoyo, además de listar a los políticos más poderosos del país, también se aboca a nombrar a los hombres, mujeres y medios de prensa más importantes para los encuestados.

Entre los cinco periodistas de prensa escrita más importantes listados, se cuenta a Augusto Álvarez Rodrich, columnista del diario La República, como el primero. Lo siguen Aldo Mariátegui, director del diario Correo; Martha Meier Miró Quesada, editora central de fin de semana del diario El Comercio; Fritz Du Bois, director del diario Perú.21; y César Hildebrandt, director del semanario Hildebrandt en sus trece.

La lista de periodistas televisivos la encabeza Rosa María Palacios, conductora de “Tribuna abierta”; Mónica Delta, conductora de “90 Segundos”; Beto Ortiz, hasta hace poco conductor del matutino “Buenos días Perú”; Jaime de Althaus, conductor de “La hora N”; y Augusto Álvarez Rodrich, conductor de “Primera noticia”.

En el mundo radial, Raúl Vargas lidera el grupo de hombres de prensa más influyentes. Y entre los medios/periodistas en Internet, Marco Sifuentes encabeza el listado.