Perú y China acuerdan quintuplicar becas para estudiantes peruanos en país asiático

“Estamos invitando a China a dar el salto tecnológico que tenemos que dar, preparando los recursos humanos que necesitamos”, afirmó el canciller desde Beinjing

Perú y China acuerdan quintuplicar becas para estudiantes peruanos en país asiático

El canciller Rafael Roncagliolo informó que nuestro país quintuplicará las becas de estudios en China, sobre todo en la rama de ciencia y tecnología.

“Estamos invitando a China a acompañarnos en este proceso de diversificación productiva y a dar el salto tecnológico que tenemos que dar preparando los recursos humanos que necesitamos”, explicó, a la vez que aseguró que “encontró la mejor respuesta por parte de China”.

En la delegación que lo acompañó se encontraba la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Perú (Concytec), María Orjeda.

SOCIOS COMERCIALES
Roncagliolo subrayó además que China tiene un lugar preponderante para el Perú, como su primer socio comercial, y que ambas partes coinciden en temas internacionales como la oposición a la proliferación de armas nucleares y la defensa de la solución pacífica de los conflictos.

El canciller resaltó que el Perú se encuentra en el medio de “una paradoja y un desafío” porque vive una situación económica prometedora (frente a la crisis reinante en Occidente) pero enfrenta el desafío de convertir el crecimiento que tiene en estable, duradero y sostenible.

“Necesitamos crecer para igualar e igualar para crecer. Ése es el desafío y es lo que tratamos de lograr”, precisó Roncagliolo.

La visita de Roncagliolo a Beinjing tuvo como objetivo principal revisar el estado de las relaciones bilaterales entre Perú y el gigante asiático como preparación de la visita que el presidente Ollanta Humala hará a China a inicios de abril.