Perú Posible: “Es una actitud común en Humala la de no tener lealtades”

Juan Sheput respondió así al presidente, quien ayer dijo que su bancada no blindará a Alejandro Toledo. Además, evaluarán si lo separan temporalmente del partido por Caso Ecoteva

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput sostuvo hoy que “es una actitud común en el presidente de la República (Ollanta Humala) la de no tener lealtades”, en referencia a las declaraciones que dio ayer el mandatario, quien dijo que la situación del ex jefe de Estado Alejandro Toledo ‘es preocupante’ y que su bancada no lo blindará.

“No, no nos sorprenden (sus palabras), la verdad es que nosotros no necesitamos al presidente para defendernos, es un emprendimiento que nosotros tenemos que hacer solos y que por otro lado nos congratula. El presidente no se ha limitado a decir que no blindará a Toledo, sino también que no somos aliados, se ha demorado dos años en reconocer lo que nosotros venimos diciendo dese el primer instante”, agregó.

En entrevista con Canal N, señaló que coincide con Humala en la línea que no habrá blindaje, porque desde su bancada “están impulsando la investigación al ex presidente”.

Sheput, además, le pidió al jefe de Estado considerar que Perú Posible se ha visto perjudicado por blindar a sus ministros o acciones cuestionadas del Gobierno, como los viajes que realizó a Cuba “para despedirse de su amigo Hugo Chávez” y a Venezuela para la toma de mando de Nicolás Maduro.

Consultados sobre si el presidente es poco agradecido, el ex ministro toledista respondió: “claro, y no me sorprende”.

“¿El presidente acaso se la juega por su familia cuando tiene problema? No, de inmediato se desmarca, cosa que es muy distinta a lo que han hecho otros presidentes. El presidente negó a la izquierda que lo llevó al poder, el presidente reniega de su plan de Gobierno, aleja de su entorno a aquellas personas que lo llevaron a Palacio de Gobierno (…) Es una actitud común en el presidente la de no tener lealtades”, dijo.

¿SUSPENDERÁN A TOLEDO?
De otro lado, confirmó que tras el escándalo del Caso Ecoteva hubo una fuga de militantes de Perú Posible. “Pero tampoco me sorprende, porque en situaciones como esta se ve a los verdaderos militantes. Para mí y Luis Thais sería muy fácil pasarnos al otro lado y empezar a tirarle piedras a Toledo, pero en esta situación nuestra lealtad al partido, a los miles de militantes que necesitan una dirección”, refirió.

Finalmente, señaló que la dirigencia evaluará con el ex presidente Toledo, cuando este llegue a Lima, si da un paso al costado del partido mientras duren las investigaciones en su contra.