Perú Posible: "Es un acto bueno que Toledo venga a Perú a dar la cara"

El secretario general de la chacana, Luis Thais, dijo también que su partido está “sólidamente detrás” del ex jefe de Estado

Alejandro Toledo, ex presidente de la República (Video: Canal N/ Foto: Archivo El Comercio)

“Quien no la debe, no la teme”, manifestó hoy el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, al ser consultado sobre la pronta llegada del ex presidente Alejandro Toledo al país para aclarar el caso Ecoteva, y la posibilidad que se le imponga un impedimento de salida.

“No podemos dejar de decir que es un acto bueno del ex presidente Toledo de decir: voy a ir [a Perú] a dar la cara”, declaró el dirigente a Canal N.

“Hay otros ex presidentes que fueron declarados reos contumaces, es decir se fueron, se fugaron y no vinieron”, agregó en defensa a su líder Toledo Manrique.

No obstante, Thais admitió el ex mandatario pudo haber caído en contradicciones la última vez que quiso explicar sobre las compras millonarias de la empresa presidida por su suegra Eva Fernenbug. “Él [Alejandro Toledo] tendrá que explicarlas”, añadió.

Referente al posible pedido de darle licencia al ex presidente en Perú Posible, el dirigente lo descartó. Del mismo modo, aseguró que su partido está “sólidamente detrás del presidente [Toledo]”.

“Este tema no ha sido tocado en la comisión política del partido, y eso se resuelve en esos niveles. El partido está sólidamente detrás del presidente”, comentó.

YO A ALLEMANT NO LE CREO MUCHO
Respecto a lo declarado por el corredor inmobiliario Paul Allemant, quien dijo que Alejandro Toledo lo contactó para comprar una casa en el distrito de La Molina, Thais indicó que “no le cree mucho”.

“¿Cuántas ves decimos que nos gustaría cambiar de auto? Y vamos a mirar cómo está y hacemos como en inglés se dice windows shopping y finalmente no compramos porque no nos parece”, declaró.

Por último, el secretario general indicó que confía que su líder aclare el caso Ecoteva cuando venga a Perú. “Aquí no hay dinero que viene de enriquecimiento ilícito”, aseveró.