Perú Posible: "Alan García debe estar feliz, porque ya no se habla de los narcoindultos"

El secretario de la chacana, Luis Thais, también adelantó que a fines de este mes el ex presidente Alejandro Toledo estará en Lima para explicar compras inmobiliarias de su suegra

Perú Posible: "Alan García debe estar feliz, porque ya no se habla de los narcoindultos"

El ex presidente Alan García “debe estar muy feliz, porque ya no se habla más de los narcoindultos ni de las irregularidades en Agua para Todos o de la reconstrucción del sur”, afirmó esta mañana el secretario general de Perú Posible, Luis Thais.

En el noticiero “Primera edición”, Thais sostuvo que actualmente el país atraviesa “por un momento muy difícil a nivel político”, lo que podría generar una retracción de las inversiones.

También dijo estar seguro que la investigación fiscal contra el ex gobernante Alejandro Toledo por supuesto enriquecimiento ilícito concluirá a favor de su líder. “Las indagaciones concluirán que no hay ningún fondo de corrupción, que él no ha puesto ningún centavo de su bolsillo para hacer la compra de dos inmuebles en Lima”, añadió.

Thais justificó las contradicciones en las que cayó Toledo Manrique durante las dos entrevistas que dio ayer. “Él piensa muy rápido, entonces como que sus palabras salen de manera atropellada y algunas ideas se quedan”, manifestó.

LA RUTA DEL DINERO
El secretario general de Perú Posible explicó que el préstamo para la compra de la casa de Eva Fernenbug en Surco fue a la empresa Ecoteva, que cuenta con el aval de multimillonario Yosef Maiman.

“El bien fue adquirido al contado. La transacción sale de Costa Rica al Perú vía Nueva York, donde pasó por el control de la Unidad de Investigación de Lavado de Activos de Estados Unidos”, detalló.

Para concluir, indicó que Toledo estará en Lima antes de fin de mes para responder a las preguntas sobre las compras inmobiliarias de su suegra.