Perú Posible ante críticas a canciller Eda Rivas: "Debemos dedicarnos a temas más importantes"

El secretario del partido, Luis Thais, se mostró satisfecho con las disculpas del Ejecutivo por el viaje del presidente Humala a Francia

“Creo que debemos dedicarnos a otros temas más importantes para el país”, afirmó el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, al ser consultado sobre la posición de su partido sobre las críticas a la canciller Eda Rivas por el polémico viaje del presidente Ollanta Humala a Francia.

En declaraciones a Canal N, Thais reiteró que su partido decidió no apoyar el pedido de censura contra Rivas pues considera que no se ha cometido “infracción constitucional, sino más bien una falta de información al Congreso de la República”.

“Tampoco hay infracción legal. Hubo una falta de falta de formas democráticas pues el Poder Ejecutivo debió informarle al Parlamento” sobre el viaje del mandatario a la ciudad de París, donde se reunió con el presidente Francois Hollande.

Ayer, el vocero de del partido José León expresó su satisfacción por las disculpas de la vicepresidenta Marisol Espinoza al respecto. “Perú Posible toma con agrado, con modestia, con mucha satisfacción lo que acaba de expresar Marisol Espinoza”, afirmó.

Aclaró que esto no constituye algún acuerdo con el oficialismo, sino que responde a la necesidad de hacer una política responsable con el país.

La moción de censura, que será debatida y votada en pleno extraordinario del próximo lunes, cuenta actualmente con el respaldo de 58 votos de integrantes de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, PPC-APP y Solidaridad Nacional.