Perú Posible apoyará reformas del Gobierno en Servicio Civil, Educación, Salud y Seguridad

José León aseguró que su bancada respaldará al Gobierno en estos cuatro ejes que buscan enfrentar “problemas estructurales”

Perú Posible apoyará reformas del Gobierno en Servicio Civil, Educación, Salud y Seguridad

Perú Posible apoyará al gobierno en la reforma de la burocracia con la Ley del Servicio Civil, así como en los campos de salud, educación y de la seguridad ciudadana, señaló hoy el vocero de la bancada de este grupo político, José León.

La reforma de la burocracia a través de Servir, hay que sostenerla, que nosotros estamos de acuerdo, la reforma de salud, la reforma de la policía, instituciones tutelares que tienen que ver con los problemas del país”, subrayó.

Asimismo, entre los aspectos positivos de las decisiones anunciadas en el mensaje presidencial, León señaló que su agrupación política apoyará la reforma de la Educación, la cual no fue aceptada al comienzo, pero “hay que continuarla”.

Refirió que estos reformas sustanciales están dirigidos a enfrentar “problemas estructurales”, y por ello destacó que el presidente Ollanta Humala, los haya abordado con decisión en su mensaje presidencial.

En el balance hay cosas positivas, Perú Posible va a seguir apoyando en estos cuatro ejes centrales, que incluyen este proyecto que nos plantea (el Presidente) en el Congreso, de cómo encontramos la fórmula a través de una ley, para que la inversión en el Perú sea pública y privada”, anotó.

El jefe del Estado planteó hoy al Congreso la elaboración de un proyecto de ley para promover la presentación de “mejores y mayores proyectos de inversión con participación del sector privado”.

“Hay que darle la oportunidad a los privados, los grandes proyectos de irrigación pueden perfectamente recibir la inversión privada, hacerles una evaluación de gestión por resultados y ahí tenemos la oportunidad de seguir creciendo de manera sostenida”, dijo el congresista León.

FISCALIZACIÓN
Por otra parte, señaló que su agrupación aceptará la decisión de “la junta de portavoces, lo que diga el Congreso”, respecto a qué bancada presidirá la comisión de Fiscalización.

“Aquí quiero zanjar de una vez con eso, porque esto es un anuncio que el Perú probablemente lo esté esperando, porque sencillamente aquí (…) está expresado y decidido por el propio Alejandro Toledo, que es el investigado”, dijo.

Refirió que la investigación a las compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del ex mandatario, Alejandro Toledo, ya se está haciendo en el Poder Judicial.

“Esto va a terminar en la verdad que se ha sostenido, aquí las cosas son transparentes, el fondo, el origen de los recursos son lícitos, se van a demostrar, y no se ha tenido que temer a una investigación”, puntualizó.