Perú Posible calificó “de circo político” a la Comisión de Fiscalización

El chacano Luis Thais opinó que se están dictando medidas “excesivas” contra los implicados en el Caso Ecoteva

Perú Posible calificó “de circo político” a la Comisión de Fiscalización

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, cuestionó hoy la investigación que realiza la Comisión de Fiscalización del Congreso contra el ex presidente Alejandro Toledo a raíz de la formación de la empresa Ecoteva y posterior compra de propiedades en Lima de parte de la suegra del chacano, Eva Fernenbug.

Según señaló Thais a la agencia Andina, el grupo legislativo “no está respetando el debido proceso” e indicó que “en vez de efectuar una labor seria y responsable, ha convertido en un circo político todo lo actuado debido al afán de protagonismo de algunos de sus miembros”.

“Lo que está haciendo la comisión es no respetar el debido proceso. Por ejemplo, el levantamiento del secreto de las comunicaciones es excesivo sobre estos temas en los cuales nunca se asegura la confidencialidad de los datos”, manifestó el dirigente peruposibilista.

SIGUEN SIENDO ALIADOS
Por su parte, el vocero de Perú Posible, José León Rivera, cuestionó nuevamente que miembros de la Comisión de Fiscalización hayan filtrado el informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), que reveló que con dinero de Ecoteva se pagaron las hipotecas de las casas de Toledo en Punta Sal y La Molina.

León Rivera añadió en Canal N que “no podría asegurar si es que el actual régimen está detrás de esta información”, y resaltó que Perú Posible aún es un aliado determinante para el oficialismo, porque con sus votos se han aprobado leyes importantes en el pleno del Parlamento.