Perú Posible dio por concluida su alianza con Acción Popular

“Nos apena mucho”, expresó el ex presidente Toledo, quien cuestionó que AP haya decidido formar bancada propia con Alejandro Yovera. También dijo estar “indignado” con polémico fallo sobre Colina

Perú Posible dio por concluida su alianza con Acción Popular

El ex presidente Alejandro Toledo informó que su partido, Perú Posible, y Somos Perú decidieron dar por concluida la alianza con Acción Popular, junto al que formaban la bancada Alianza Parlamentaria.

Según explicó, la razón de este acuerdo es la autorización que la dirigencia de Acción Popular dio a sus congresistas para formar una bancada propia, sumando al ex integrante de la bancada fujimorista Alejandro Yovera.

“Nos apena mucho”, afirmó Toledo en su cuenta de Twitter. También cuestionó en entrevista a Radio Programas que AP vaya a sumar a “un legislador que ha sido cuestionado por la Comisión de Ética”.

ORIGEN DEL DISTANCIAMIENTO
Toledo reconoció que este distanciamiento se dio desde que Perú Posible decidió apoyar al candidato del oficialismo a la mesa directiva y no a Víctor A. García Belaunde, que tenía intención de tentar la presidencia del Parlamento.

“García Belaunde tenía todos los méritos, pero no podía jalar hacia la oposición a la bancada fujimorista (…) eso sería romper nuestra ética, no estoy dispuesto a claudicar a mis convicciones”, comentó.

INDIGNADO SOBRE FALLO JUDICIAL
El ex mandatario también expresó su indignación por el fallo judicial que rebaja penas de prisión a Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza y miembros del grupo Colina.

“Estoy profundamente indignado por la resolución del Poder Judicial donde considera que los delitos cometidos por Colina no son crímenes de lesa humanidad (…)”, señaló.

Dijo que transmitirá este malestar al presidente Ollanta Humala con quien se reúne hoy a las 6p.m.

“Es un atentado a los derechos humanos y la gobernabilidad del país”, añadió.