Perú Posible entregará documentos sobre compra de inmuebles de Eva Fernenbug

Según anunció hoy su vocera alterna Carmen Omonte, se entregará un file a la Comisión de Fiscalización. Papeles ya están en manos del Ministerio Público hace semanas

Perú Posible entregará documentos sobre compra de inmuebles de Eva Fernenbug

El ex presidente Alejandro Toledo se presentó ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde respondió por las millonarias compras de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug. Pese a que sostuvo que dejaría los documentos que utilizó para argumentar su exposición, el líder de Perú Posible se marchó con estos en mano.

La vocera alterna de la chacana, Carmen Omonte, afirmó esta mañana que en las próximas horas su bancada le entregará a la Comisión de Fiscalización un file con los documentos, que ya están en el Ministerio Público hace unas semanas.

“Hoy estamos oficializando la entrega de esos documentos, que corresponden a la investigación contra la señora Fernenbug”, manifestó en el noticiero “Primera Edición”.

Pese a las críticas del fujimorismo, Omonte sostuvo que el ex jefe de Estado sí respondió a todas las preguntas hechas por los integrantes del grupo legislativo. Aunque reconoció que las explicaciones de Toledo fueron enredadas.

“Al margen de las contradicciones y omisiones, los dos elementos fundamentales como que no se utilizó para la compra del inmueble dinero ilícito y que esos recursos no provienen de Toledo quedaron claros”, agregó.

“NO RESPONDIÓ NADA”
Por su parte, el portavoz de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, reiteró que el ex presidente “no respondió nada”.

“Simplemente se circunscribió a dar algunos mensajes emotivos como ‘no soy corrupto’, ‘tengo los bolsillos limpios’ e incluso lazó una injuria contra la prensa. No respondió nada sobre el origen del dinero de las compras”, opinó.