Perú Posible entregó documentos de compras inmobiliarias de suegra de Alejandro Toledo

El titular de Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, dialogará con congresistas de PP sobre carácter “reservado” de pruebas

Perú Posible entregó documentos de compras inmobiliarias de suegra de Alejandro Toledo

El ex presidente Alejandro Toledo cumplió con entregar los documentos a la Comisión de Fiscalización . Así lo confirmó el titular del mencionado grupo de trabajo Gustavo Rondón. Los documentos, que se trataría de 20 folios, forman parte de la investigación que ya inició la Procuraduría de Lavado de Activos al caso de las compras inmobiliarias de la señora Eva Fernenbug, suegra del líder de Perú Posible.

Por su parte, el congresista del partido de la chacana, José León, afirmó a Radio Programas que se entregó todo lo concerniente a la investigación que viene teniendo la suegra del ex mandatario ante el Ministerio Público.

“Se han entregado 20 folios que corresponden a todo lo que es la hipoteca, a todo lo que es el tránsito del dinero, a todo lo que es la constitución de la empresa Ecoteva”, agregó.

Con respecto al por qué los folios fueron entregados un día después de la presentación del ex jefe de Estado, León Rivera exlpicó que se tuvo que pedir autorización a las instituciones correspondientes que investigan el proceso de las compras inmobiliarias de la suegra de Toledo.

“No se entregó por la razón de que siendo de carácter reservada se tenía que hacer primero esta consulta y hoy se está cumpliendo con entregar”, declaró el parlamentario.

RESERVA DE DOCUMENTOS

Referente si dicha documentación sea de carácter reservado, por estar siendo investigada por la procuraduría, León Rivera precisó que “queda a responsabilidad del presidente de la Comisión (Gustavo Rondón) la reserva de la investigación”.

En diálogo con elcomercio.pe el titular de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, afirmó que mañana conversará con la bancada de Perú Posible sobre el carácter de reserva que tienen los documentos. Con la finalidad de que las mencionadas pruebas sean de conocimiento público.