Perú Posible estuvo a punto de suspender a Alejandro Toledo por Caso Ecoteva

Así lo reveló el dirigente chacano Juan Sheput, quien sostuvo que la investigación contra el ex presidente es un problema político y no jurídico

La dirigencia de Perú Posible estuvo a punto a suspender temporalmente de su militancia al ex presidente Alejandro Toledo a raíz de las contradicciones en las que incurrió para explicar sus vínculos con la empresa Ecoteva y el papel que cumplió en la dudosa compra de inmuebles de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug.

Según detalló el ex ministro chacano Juan Sheput, los altos mandos de su partido evaluaron la suspensión del ex jefe de Estado, pero finalmente esa opción fue descartada.

“No, todavía no (se le suspenderá). Por supuesto que si cualquier dirigente llega a complicar (la imagen del partido) se tiene que llegar a eso. Lo que dijo ayer Del Castillo (en el sentido de hacer a un lado a Toledo de manera temporal) es una opción que se debatió antes, pero que no consideramos aplicar por el momento”, dijo en “Primera Edición”.

Agregó que tienen elementos que les permiten decir que no hay origen ilícito en los fondos que usó Toledo y su suegra para pagar sus propiedades en Lima.

NO LES DIJO TODO
Sheput sostuvo que la investigación en contra del ex jefe de Estado constituye un problema político y no jurídico. “Para nosotros este es un hecho que ha generado un mal momento en Perú Posible y se tiene que llegar al fondo de la verdad”, añadió.

También reconoció que el ex presidente no le informó a la dirigencia de Perú Posible que pagó las hipotecas de sus casas en La Molina y Punta Sal con fondos de Ecoteva. “Nosotros nos estamos enterando de los detalles conforme han pasado los días”, complementó.

Para concluir, dijo que esto causó desazón en la interna de la chacana, porque “si queremos hacer una buena defensa política, tenemos que contar con todos los elementos”.