Perú Posible exige al Gobierno la cabeza del director PNP Raúl Salazar

El director de la PNP debe renunciar como muestra de que se van a cambiar las cosas, sostuvo el secretario general de la chacana, Luis Thais

(Video: Canal N)

Para el partido Perú Posible, el Gobierno debe demostrar que tiene intenciones de cambiar el rumbo en sus políticas de seguridad ciudadana y para ello hoy, martes, debe dejar el cargo de director de la Policía, el general PNP Raúl Salazar.

El Gobierno debe dar una muestra de que va a tomar el asunto en serio. Creemos que el director de la Policía debe renunciar. Este caballero ha estado en una serie de eventos negativos que han ocurrido en el país. Todos los que estaban a su alrededor han salido. No ha dado pruebas de eficiencia”, declaró Luis Thais, secretario general de Perú Posible, en diálogo con Canal N.

Hoy, martes, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, acudirá a pleno del Congreso para exponer la política de seguridad ciudadana del Ejecutivo.

El dirigente del partido de la chacana sostuvo que “la situación debe cambiar y por ello, se espera que el ministro venga con un planteamiento claro sobre lo que hay que hacer”.

Para Thais, la salida de Salazar “sería una muestra de que se van a cambiar las cosas. El ministro Pedraza sabe lo que hay que hacer en términos de seguridad ciudadana. No lo están escuchando. El jefe de la PNP (Salazar), un subordinado, sale a decir que Pedraza está pintado en la pared en un audio”.

“El señor Salazar debe dar un paso al costado. Se descabezó a la policía por él. Treinta generales salieron para que pudiera asumir el señor”, finalizó.