Perú Posible y Gana Perú exhortan a los médicos a deponer la huelga

Por su parte, la ministra de Salud, Midori de Habich, afirmó que su gestión está implementando la reforma, “no (solo) buscamos el aumento”

Las bancadas de Perú Posible y Gana Perú sostuvieron hoy una reunión con la ministra de Salud, Midori de Habich, en las instalaciones del Congreso de la República, con el objetivo de buscar soluciones y lograr que hoy se deponga la huelga médica, que hoy lleva 18 días.

“Queremos señalar que la reforma de salud beneficia a todos los peruanos, asimismo indicar que las políticas remunerativas, en las facultades que hemos delegado al Poder Ejecutivo, satisface más allá de las expectativas que tiene el personal del sector salud”, dijo en un primer momento el vocero nacionalista, Tomás Zamudio.

Zamudio señaló, además, que con las reformas que impulsa el gobierno de Ollanta Humala en el sector salud , se solucionará “de plano” las demandas de los galenos, liderados por el médico César Palomino.

Por su parte, la ministra de Salud afirmó que el Pode Ejecutivo y Legislativo están unidos para avanzar con esta medida. “Como parte importante de esta reforma estamos impulsando una reforma en las políticas remunerativas”, indicó.

“Hoy hemos alcanzado a la mesa paritaria con la Federación Médica una solución que consideramos final a este problema de la huelga e invocamos a cada uno de los médicos a retornar a sus labores”, sostuvo.

Del mismo modo, reiteró su compromiso para incrementar 1500 soles en la escala remunerativa de los médicos. Sin embargo, afirmó que “nosotros estamos buscando la reforma, no estamos buscando el aumento”.

“Entendemos la necesidad de cerrar la huelga médica con un aumento, pero el propósito es hacer una política remunerativa”, agregó.

José León, vocero de Perú Posible, indicó también que su partido respalda “las reformas importantes” del gobierno nacionalista. “Buscamos un punto de encuentro y esperemos que hoy día se pueda resolver y levantar esta huelga”, añadió.

HOY NO SE LEVANTARÁ LA HUELGA
El presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), César Palomino, anunció que la huelga médica no será levantada hoy, debido que el Gobierno aún no ha firmado un acta de compromiso para atender la demandas de presentadas por el gremio que representa.