Perú Posible lleva en sus listas a tres personajes cuestionados

El ex ministro José León fue vinculado a un prostíbulo en Trujillo y Modesto Julca, ex jefe del Pronaa, contrató vedettes. Además, Juan de Dios Ramírez no reconoció a su hija

Perú Posible lleva en sus listas a tres personajes cuestionados

Si bien Perú Posible solo oficializó ayer su lista congresal por Lima, la misma que lidera la voleibolista Cecilia Tait y el congresista Carlos Bruce, se pudo conocer de acuerdo a las listas preliminares publicadas ayer por el mismo partido en su página web (solo está pendiente la ubicación), que allí figuran algunos personajes que fueron, digamos, altamente cuestionados durante el primer gobierno de Alejandro Toledo.

Por La Libertad figura el ex ministro de Agricultura, José León Rivera, quien se vio obligado a renunciar en el 2004 cuando se hizo público que era propietario de un hostal de Trujillo donde se habría practicado la prostitución. Entonces este dijo que el establecimiento era administrado por sus hijos, pero un testigo lo señaló como el dueño.

El 3 de octubre pasado, Rivera postuló sin éxito al gobierno regional de La Libertad por la alianza Sumate-Perú Posible.

PRONAA Y VEDETTES
Por Áncash postulará el ex jefe del Pronaa, Modesto Julca Jara, quien también dio un paso al costado cuando se conoció que promovió un almuerzo animado por vedettes, a propósito del Día del Padre.

Entonces, en entrevista al diario “La República”, Julca Jara dijo que el almuerzo “solo costó 4.500 soles” y que fue financiado “con una partida destinada a ese tipo de actividades”.

HIJA NO RECONOCIDA
Por Ica figura Juan de Dios Ramírez Canchari, ex congresista y ex ministro de Trabajo, quien enfrentó una denuncia por no haber reconocido a una de sus hijas. Luego de conocerse el tema, él aseguró que sí había cumplido con su manutención; sin embargo, reconoció que no había firmado su partida de nacimiento. Se comprometió a hacerlo, aunque para entonces la joven, que vivía en una casa de esteras, ya tenía 21 años.