Perú Posible: "Mal haríamos en retirar a Pilar Freitas y no lo vamos a hacer"

El vocero de la chacana, José León, defendió a la candidata a la Defensoría del Pueblo ya que su salida “traería por tierra un acuerdo entre bancadas”

José León defendió a Pilar Freitas. (Archivo El Comercio / Canal N)

El congresista y vocero de Perú Posible, José León Rivera, reiteró su defensa hacia la candidatura de Pilar Freitas para la Defensoría del Pueblo a pesar de los cuestionamientos en su contra por presuntos malos manejos cuando estaba a cargo de la Fundación Canevaro.

Mal haría Perú Posible al retirar a su candidata y no lo va hacer, porque el solo hecho de retirarla traería por tierra un acuerdo mayoritario que han tenido las bancadas”, dijo en una entrevista telefónica para el programa de TV “No culpes a la noche”.

León Rivera destacó el hecho de que la candidatura de Freitas es la conclusión de un largo debate “de dos años y tras la caída de dos comisiones seleccionadoras”.

“No lo tomen como un chantaje, sino como un gesto de responsabilidad, porque hacer lo contrario es patear el tablero a pocas horas de la elección”, dijo en referencia a declaraciones previas en las que dejaba claro que si Freitas no era candidata a la Defensoría, ninguno de los otros candidatos a funcionarios del Tribunal Constitucional ni Banco Central de Reserva procederían.

“(La elección de Pilar Freitas como defensora) lo decidirá el pleno del Congreso luego de escuchar los argumentos y punto”, concluyó el parlamentario chacano.