Perú Posible apoya a Freitas...pero puede cambiar de opinión

Según Juan Sheput, la Comisión Política de Perú Posible respaldó a la ex procuradora. Sin embargo, hoy la bajaron de la Defensoría del Pueblo

Perú Posible apoya a Freitas...pero puede cambiar de opinión

Anoche la Comisión Política de Perú Posible se reunió y decidió respaldar a la nueva defensora del Pueblo, Pilar Freitas, tras la invocación que le hizo el presidente Ollanta Humala para que dé un paso al costado a raíz de los serios cuestionamientos que pesan sobre ella.

“Ayer la Comisión Política ha decidido respaldar a Pilar Freitas y no hay ninguna marcha atrás”, manifestó hoy el dirigente de la chacana Juan Sheput.

En comunicación con elcomercio.pe, el ex ministro afirmó que “no hay ningún motivo” para que la actual regidora metropolitana decline su nombramiento como nueva defensora.

“No le vamos a hacer el juego político al Partido Aprista, que está detrás de esto. Ellos están haciendo bulla para ir (tras la Defensoría) y nosotros no somos tontos útiles de ese grupo, que eso quede bien claro”, agregó.

“LA OPINIÓN PÚBLICA SE EQUIVOCA
Sobre las duras críticas contra Freitas de parte de la sociedad civil, el dirigente de Perú Posible señaló que “a veces la opinión púbica también se equivoca y que la mayoría no necesariamente tiene el monopolio de la verdad”.

“Nosotros le vamos a demostrar a ese grupo de personas que están equivocados con relación a Freitas”, expresó.

SE DESDIJO EN MEDIA HORA
Minutos después de asegurar que la elección de Freitas se mantenía, Sheput dejó la puerta abierta para su renuncia.

En Canal N señaló que “por tranquilidad del pueblo, Freitas sí estaría dispuesta a dar un paso al costado”. Adelantó que en los próximos minutos el ex presidente Alejandro Toledo anunciará decisión.

NO TIENE CARTA LISTA
El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, negó que la defensora del Pueblo electa tenga lista su carta de renuncia, como lo sugirió por medio de su cuenta de Twitter el congresista toledista Renán Espinoza.

“Eso no es así (…) En principio creemos que los acuerdos en el Congreso deben respetarse, porque si no la gobernabilidad en ese poder se va al suelo”, dijo en declaraciones a este diario.

Finalmente, Thais indicó que en la cita de este fin de semana, su partido decidirá si respalda o no la reelección de Víctor Isla como presidente del Congreso de la República.