Perú Posible no ve "prudente" que fujimoristas presidan Fiscalización en próximo Congreso

Vocero Daniel Mora señaló que quedan pendientes de investigar muchos actos de corrupción del gobierno de Fujimori y también del actual régimen

Perú Posible no ve "prudente" que fujimoristas presidan Fiscalización en próximo Congreso

El vocero de Perú Posible y congresista electo, Daniel Mora, consideró que el fujimorismo no debería presidir la Comisión de Fiscalización en el nuevo Parlamento, interés que fue expresado días atrás por la legisladora de ese grupo, Cecilia Chacón.

“Todavía quedan pendientes de investigar muchos actos de corrupción de la década del gobierno de Fujimori, así que no creo que sea prudente. No se le puede dar ese cheque al fujimorismo porque, por ejemplo, aún tenemos el problema de la venta de las empresas públicas del Estado (…) también se tiene que investigar bien los actos de corrupción de este gobierno”, señaló en entrevista a “La República”.

Sobre el apoyo de Perú Posible a Gana Perú en el nuevo Congreso, Mora explicó que hay temas en los cuales coinciden, como una ley contra el transfuguismo, normas contra la corrupción o contra el narcotráfico, y el impuesto a las sobreganancias mineras.

Sí descartó que vayan a integrar una sola bancada pues desean conservar su identidad.

También dijo que no cree que haya problemas en que “un distinguido miembro de la bancada de Gana Perú” presida el Congreso y dejó abierta la posibilidad de que Perú Posible integre la mesa directiva.

SOBRE CARLOS BRUCE
En otro momento se refirió a las discrepancias de su colega Carlos Bruce sobre la decisión del partido de apoyar el gobierno de Gana Perú.

“Carlos Bruce tiene ideas más liberales que el resto del partido, probablemente. Nosotros creemos que pueden haber discrepancias en un partido, pero una vez que se toma una decisión institucional, se debe acatar”, dijo Mora, quien también será el vocero de PP en el nuevo Congreso.

Agregó que espera que Bruce no renuncie al partido. “Esperamos que no tome una decisión de ese tipo porque nosotros lo necesitamos en Perú Posible. Yo le pido una meditación al respecto”, dijo.