Perú Posible: "Nos estamos enterando por la prensa de hechos que no conocíamos"

El secretario general del partido de Alejandro Toledo manifestó que las declaraciones dadas ayer por el abogado Rudelman forman parte del proceso

(Video: Canal N/ Foto: Archivo El Comercio)

El secretario general del partido Perú Posible, Luis Thais, admitió esta mañana desconocer los hechos revelados ayer por el abogado José Melvin Rudelman , presidente del Bufete donde se constituyó la empresa Ecoteva Consulting, quien afirmó que Toledo Manrique le solicitó la creación dicha sociedad.

“Nos estamos enterando por la prensa de muchos hechos que nosotros no conocíamos”, manifestó en diálogo telefónico con Canal N.

No obstante, el dirigente de Perú Posible expresó su deseo a nombre del partido de que las investigaciones concluyan cuanto antes. “La investigación debe continuar y debe salir a la luz lo que realmente ha ocurrido”, agregó.

Asimismo, dijo estar preocupado por la serie de informaciones que han salido, sin embargo consideró que las declaraciones del letrado Rudelman corresponden al proceso. “Es una continuación, un paso adicional en el proceso de investigación que está conduciendo la procuraduría”.

Sobre una pronta declaración de Alejandro Toledo, el secretario general del partido dijo que “dadas las declaraciones del abogado, él en algún momento dará una declaración pública”. Aunque afirmó no haberse comunicado con el ex presidente.

¿RETIRO DE LA POLÍTICA?
El ex presidente Alejandro Toledo dijo en el Congreso que si le encontraban un vínculo con la empresa Ecoteva, se retiraría de la política. Ante esto, Luis Thais indicó que primero se tiene que dejar que su líder dé una declaración al respecto. “Luego daremos los comentarios respectivos”, agregó.

Del mismo modo, garantizó que, pese a las denuncias contra el ex mandatario, los miembros del partido seguirán siendo siempre miembros del partido con o sin su líder. No obstante, aclaró que “estarían mejor con Alejandro Toledo”.

“Esperemos los resultados”, dijo por último el dirigente que se encuentra en Trujillo con los comités distritales de Perú Posible para el fortalecimiento de su partido político.