PP ratificó apoyo a la censura a ministros Lozada y Otárola

Tras la reunión con la vicepresidenta Marisol Espinoza, la vocera Carmen Omonte señaló que por el bien del país se debe tomar decisiones

La congresista Carmen Omonte señaló que la bancada de Perú Posible ratificó su apoyo al pedido de censura al ministro del Interior, Daniel Lozada, y al ministro de Defensa, Alberto Otárola.

“Guardando coherencia, la bancada se ratifica en el apoyo a la censura, no es una decisión feliz”, indicó la vocera de dicha bancada tras una reunión con la vicepresidenta Marisol Espinoza.

“Estamos diciendo que es un tema que desestabiliza a los dos ministerios pero por el bien del país se debe tomar decisiones”, consideró en diálogo con Radio Programas.

Además, lamentó que se censure a los ministros Daniel Lozada y Alberto Otárola a quienes calificó como personas profesionales y correctas. “Entedemos que esto es negativo para sus carreras pero el tema va más allá”, indicó.

Respecto al rumor sobre la renuncia del ministro Daniel Lozada, la parlamentaria señaló que “sería importante que tomen esa iniciativa para evitar un desgaste natural que significa una censura”.

Señaló que en la reunión de Palacio de Gobierno se habló principalmente sobre la situación en Satipo, tras la caída de un helicóptero de la Policía Nacional, donde falleció el piloto Rodolfo León Gavilán. Aunque la fuente oficial señala que se debió a una falla técnica, se especula que se debió a un ataque de terroristas.