Perú Posible teme “circo político” por investigación a suegra de Toledo

Para el secretario general de la chacana, Luis Thais, la indagación solo debe ser por vía judicial en vez de materia de una comisión en el Congreso

Perú Posible teme “circo político” por investigación a suegra de Toledo

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, consideró que la investigación a las compras de inmuebles realizadas por Eva Fernenburg, la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, solo debería ser judicializada y no merecer la conformación de una comisión indagadora en el Congreso.

Thais justificó esa posición al manifestar que le preocupa el “circo político” que se quiere hacer alrededor de la investigación por presunto lavado de activos contra Fernenburg, quien adquirió una millonaria casa en Las Casuarinas y una oficina en Surco.

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó el miércoles pasado solicitar al pleno del Congreso facultades especiales para investigar a Toledo Manrique a fin de determinar el origen de los fondos con los que su suegra hizo las compras de inmuebles.

“El hecho de que se apruebe una comisión de investigación en Fiscalización en menos de dos horas, habiendo otros temas encarpetados desde hace tiempo para hacer comisiones de investigación”, sostuvo por su parte Thais.

En ese sentido, dijo esperar que haya “sentido común” en el pleno del Parlamento para rechazar la propuesta.

Thais espera que en unas dos semanas se aclare el tema con el informe de la fiscal del caso. “Aquí van a haber papelitos que van a probar las cosas y no hay más vuelta que darle”, arguyó.