Perú Posible: “Volveremos solo si Humala se compromete con el diálogo”

El secretario general de la chacana, Luis Thais, dijo el presidente debe transformar los acuerdos en políticas públicas. Apra esperará retorno de jefe de Estado de Asia

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, sostuvo hoy que su partido solamente retornará al diálogo con el Gobierno si existe un compromiso del presidente Ollanta Humala de “transformar” los acuerdos que se tomen en políticas públicas, que deben ser ejecutadas durante la administración nacionalista.

“Si el presidente (Humala) se compromete con el diálogo y señala que lo que salga lo va a transformar en políticas públicas durante su Gobierno, nosotros volveremos a la mesa, porque creemos que el país está primero. Pero se requiere de ese compromiso”, manifestó en Canal N.

Thais, además, afirmó que en las filas de Perú Posible “estamos dolidos” por las expresiones de Humala Tasso, quien señaló que su Gobierno ‘no es el ángel de la guarda’ del ex presidente Alejandro Toledo, quien afronta dos investigaciones por el Caso Ecoteva, una en el Congreso de la República y otra en la Fiscalía de la Nación.

“Por supuesto que estamos dolidos. Durante estos dos años, le hemos dado nuestro apoyo y ayuda, pero después de ese tiempo nos agarra (hizo gesto de bofetadas)”, agregó.

El dirigente toledista le recordó a Humala que fue por el apoyo de Perú Posible que fue electo presidente, por lo que le exigió mayor respeto al momento de hablar de su líder.

También aclaró que ningún integrante de Perú Posible le ha solicitado blindar a Toledo de las investigaciones.

APRA QUIERE ESCUCHAR A HUMALA
Por su parte, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, indicó que esperarán el retorno de Humala de Asia, donde participará del Foro APEC. “Hay que esperar cuál es la reacción que tiene (…) No se puede decir de esta agua no beberé, pero hay que esperar”, agregó.

Para concluir, el ex primer ministro reiteró que Humala cometió una infracción constitucional al criticar que el presidente Alan García haya presentado una acción de amparo en contra de los integrantes de la megacomisión.

PPK CRITICA RUPTURA
A su vez, el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski advirtió que el Partido Aprista, Perú Posible y Fuerza Popular parecen haber buscado excusas para “sentirse ofendidos” y salir de este proceso destinado a consensuar una agenda de temas prioritarios a favor del país.