Perú Posible no debería presentar candidato a Defensoría del Pueblo, afirmó su vocero

El legislador José León indicó que esto debe definirlo su bancada. Sugirió que la nueva elección comience con los directores del BCR

Perú Posible no debería presentar candidato a Defensoría del Pueblo, afirmó su vocero

El vocero de Perú Posible José León planteó hoy que la próxima elección de altos funcionarios en el Congreso se realice por tramos empezando por la designación de los directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Según dijo, lo más conveniente sería que el Parlamento elija primero a los directores de esta entidad financiera tomando en cuenta que no existen mayores discrepancias al respecto.

En su opinión, llegar a un acuerdo de forma rápida en este tema contribuiría a generar confianza en la población respecto a la labor del Congreso.

Planteó también que el Parlamento aborde como segundo punto la elección del defensor del Pueblo y dejó abierta la posibilidad de que en el proceso participen instituciones de la sociedad civil.

A título personal, León dijo que su partido no debería presentar un candidato para esta entidad (Defensoría del Pueblo), aunque indicó que ese debe ser definido corporativamente por la bancada parlamentaria.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARA EL FINAL
Una vez concluidos los nombramientos en estas dos instituciones, indicó, el Congreso podría abordar la designación de los magistrados del Tribunal Constitucional que están pendientes.

El miércoles tomaremos nota, daremos cuenta de las vacantes y la decisión se aprobará con una resolución legislativa que dejará sin efecto lo que se había publicado; luego, pasaremos a una segunda etapa que consiste en dar, en el plazo más corto posible, satisfacciones al Perú”, comentó.

Este miércoles se realizará una sesión plenaria extraordinaria para dejar sin efecto la designación de los miembros del TC, del BCR y de la Defensoría del pueblo, confirmó hoy el presidente del Congreso Víctor Isla luego de la Junta de Portavoces realizada hoy.