Para Perú Posible “Eliane Karp ayudó a su madre a buscar inversiones”

El vocero del partido de Alejandro Toledo, José León, afirmó que la ex primera dama debe aclarar de todas maneras el contenido de los correos que le envió al corredor inmobiliario Paul Allemant

Los correos electrónicos entre el corredor inmobiliario Paul Allemant y la pareja Toledo-Karp solo revelan que la ex primera dama, “en su papel de hija”, ayudó a su madre, la ciudadana belga Eva Fernenbug, a buscar una casa “como posibilidad de inversión” para la empresa Ecoteva, sostuvo hoy el vocero de Perú Posible, José León Rivera.

Sin embargo, los mensajes que se enviaron Allemant y Eliane Karp, con copia al ex presidente Alejandro Toledo, señalan que la casa de Las Casuarinas que finalmente adquirieron era para ellos y no para su amigo, el empresario peruano israelí Yosef Maiman.

“Mire creo que esto se tiene que analizar y la fiscalía tiene que dar un veredicto (…) Pero sí habría esta necesidad de que se precise qué han querido decir en esta conversación. El señor Allemant sugiere que podría ser para ellos, ellos dan ciertamente un sesgo de que podría interesarles como pareja. Sin embargo, yo prefiero esperar a que la fiscalía dé su dictamen”, dijo en Canal N.

León intentó, una vez más, justificar a Toledo y Karp e indicó que la ex primera dama solamente cumplió con su deber de hija al asesorar a su madre en la búsqueda de una casa.

Agregó que, según lo declarado a la fiscalía por Toledo y lo que indican los documentos, la casa terminó en manos de Ecoteva y no de la ex pareja presidencial.

El ex presidente Toledo afirmó hace tres días, en una entrevista con El Comercio, que él y su esposa fueron a ver casas para Maiman.

Lee aquí los correos electrónicos