Peru Support Group respondió a Lourdes Flores por acusación contra Susana Villarán

Organismo inglés descartó cualquier relación con grupos terroristas y precisó que invitó a Villarán en 2006 para hablar sobre derechos civiles y democracia

Peru Support Group respondió a Lourdes Flores por acusación contra Susana Villarán

Tras la acusación vertida anoche por Lourdes Flores Nano contra Susana Villarán, durante el debate en Villa El Salvador, el Peru Support Group rechazó “categóricamente” la sugerencia de que tenga vínculo con el terrorismo.

Lea aquí la carta del Peru Support Group.

A través de una carta abierta, el organismo inglés —“en respuesta a los comentarios de la candidata a la alcaldía de Lima por el PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano”— se definió como “un grupo de sociedad civil sin cualquier vínculo pasado o actual con Sendero Luminoso. El PSG ya rebatió exitosamente este tipo de acusación anteriormente”.

Asimismo, precisó que invitó a Susana Villarán al Reino Unido en diciembre de 2006 para participar en la Conferencia Anual del grupo. La candidata a la Alcaldía de Lima habló de democracia y derechos civiles: “Consideramos que la sra. Villarán era la persona calificada para tratar estos temas dada su experiencia como Ministra de la Mujer y Promoción del Desarrollo Social durante el gobierno interino del ex presidente Valentín Paniagua en 2000-2001 y como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la de la Organización de los Estados Americanos”.

El Peru Support Group, además, informa que fue creado en 1983, sin afiliación partidaria, y que lo integran académicos, políticos, estudiantes y miembros del público británico en general: “Busca fomentar un mayor conocimiento sobre el Perú —con un énfasis sobre los derechos humanos y temas de desarrollo— entre el público británico y los que toman las decisiones”.