Peruanos en el exterior: Parlamento Andino saludó partida de S/.134 millones para protegerlos

“Es un acto de reciprocidad porque en tiempos difíciles sus remesas fueron fundamentales para el sostenimiento del país”, se indica en una nota de prensa

Peruanos en el exterior: Parlamento Andino saludó partida de S/.134 millones para protegerlos

El Parlamento Andino Perú, integrado por Hildebrando Tapia, Alberto Adrianzén, Hilaria Supa, Rafael Rey y Javier Reátegui, saludó la decisión del gobierno de Ollanta Humala de incluir una partida de 134 millones de soles en la Ley del Presupuesto del 2013 para brindar una mejor atención y protección a los 3 millones de compatriotas en el exterior.

“Creemos que es un gran paso que se empiece a considerar a nuestros migrantes,  con un fondo económico considerable en el presupuesto público. Es un acto de reciprocidad porque en tiempos difíciles sus remesas fueron fundamentales para el sostenimiento del país. Llegó la hora de ayudarlos y protegerlos adecuadamente”, indicó la delegación en una nota de prensa.

Se menciona que otro tema pendiente es la creación del distrito electoral, a fin de que cuenten con sus propios representantes en el Congreso.

La partida económica para los migrantes en el 2013 servirá para incrementar el fondo de ayuda humanitaria que atiende casos graves y que en la actualidad es exiguo. También para que nuestros migrantes cuenten con asesoría legal oportuna.

Las remesas de los peruanos en el exterior ascienden anualmente a 2.696 millones de dólares, según el Parlamento Andino.


Tags relacionados

Peruanos en el exterior

Chile