Pese a encuestas, Velásquez Quesquén confía en que el Apra pasará a segunda vuelta

El candidato a la primera vicepresidencia por el partido oficialista vaticina que en las próximas semanas los resultados de los sondeos “cambiarán ostensiblemente”

A Javier Velásquez Quesquén no le preocupa el distante quinto lugar que ocupa la candidata presidencial del Apra, Mercedes Aráoz, en la reciente encuesta nacional urbana de El Comercio, elaborada por Ipsos Apoyo, en la que figura con apenas 5% (empatada con Pedro Pablo Kuczynski).

Es más, el candidato a la primera vicepresidencia por el Apra intentó cuestionar la veracidad del sondeo al asegurar que su partido “ya está curado de las maniobras de algunas encuestadoras que presentan resultados sesgados”. “Nosotros siempre arrancamos con ese tipo de porcentajes pero terminamos pasando a la segunda vuelta”, dijo convencido.

“Con la consolidación de la fórmula presidencial recién comienza la movilización de todo el partido y de la plancha presidencial por todo el país, entonces van a ver que en las próximas semanas las encuestas van a variar ostensiblemente”, acotó.

Mucho más mesurada fue la candidata Mercedes Aráoz quien asumió los resultados de la encuesta y dijo que la manera de revertirlos es “trabajando, pisando las calles, tocando las puertas del pueblo y sepan que soy la candidata del pueblo”.

Por su parte, el congresista Jorge del Castillo analizó las cifras por sectores socioeconómicos y consideró que el ex presidente Alejandro Toledo “es el nuevo candidato de los ricos” debido a que el aspirante de Perú Posible tiene el apoyo del 28 % del sector A y el 29% del sector B.