Piden debatir proyecto de beneficios tributarios de universidades privadas

El congresista Leonidas Huayama pidió equidad en el cobro de impuestos, por lo que solicitará a la Comisión de Educación que evalúe este asunto que es visto por la Comisión de Economía

Piden debatir proyecto de beneficios tributarios de universidades privadas

La propuesta del Ejecutivo que plantea la derogación de beneficios tributarios a universidades particulares debe pasar por el análisis “objetivo” de la Comisión de Educación para resguardar los intereses del país, afirmó el secretario de ese grupo de trabajo, Leonidas Huayama.

Señaló que solicitará que la Comisión de Educación revise el tema, que en la actualidad se encuentra en la Comisión de Economía, para garantizar un análisis “exhaustivo” y “equilibrado”, y evitar cualquier posibilidad de “conflictos de intereses”.

“Vamos a pedir que esta propuesta vaya a la Comisión de Educación y que los congresistas que son dueños de universidades o que tengan alguna relación con esos centros, se abstengan de este debate”, declaró.

PRESIDENTE DE COMISIÓN DENUNCIÓ CONFLICTO DE INTERESES
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Renán Espinoza Rosales, denunció la existencia de un conflicto de intereses en el Parlamento, en relación a la derogatoria de una ley sobre los privilegios tributarios de las universidades particulares.

Indicó que el presidente de la Comisión de Economía opera como vocero de sus compañeros de bancada, Richard Acuña y José Elías, dueños de las universidades César Vallejo y San Juan Bautista, respectivamente, personalmente interesados en la continuidad del privilegio.

CONGRESISTA HUAYAMA PIDIÓ EQUIDAD EN IMPUESTOS
Al respecto, el congresista Huayama exhortó a los congresistas de la Comisión de Economía reflexionar sobre la importancia de exigir equidad en el cobro de impuestos.

“Considero que la propuesta no está contra de las universidades ni de la inversión privada, solo plantea un principio de equidad que es por el bienestar del país”, acotó.

Días atrás, el Ministerio de Economía solicitó a la Comisión de Economía del Congreso aprobar la derogatoria de tres leyes que otorgan beneficios tributarios a cooperativas e instituciones educativas particulares por considerarlas inconstitucionales dado su carácter retroactivo.