Piden que la OCMA inicie proceso disciplinario contra magistrado que encañonó a periodista

Vice presidente del Consejo Nacional de la Magistratura dice que las únicas armas de un juez deben ser la Constitución y la ley

Piden que la OCMA inicie proceso disciplinario contra magistrado que encañonó a periodista

“Esperamos que el nuevo presidente de la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura), Enrique Mendoza, tome cartas en el asunto (…) estas figuras no deben suceder en la justicia”, comentó hoy el vice presidente del CNM (Consejo Nacional de la Magistratura), Edwin Vega, respecto a la fotografía que hoy publica “Caretas” y en la que aparece el juez Raúl Rosales apuntándole con su arma a uno de sus fotógrafos.

“No son jueces de armas tomar, sino que su única arma debe ser la Constitución y la ley”, enfatizó Vega sobre la conducta de Rosales, quien ha sido criticado por ordenar la reposición del cuestionado abogado Javier Ríos como miembro del Tribunal Constitucional.

Según el semanario, el hecho se produjo el último viernes cuando uno de sus fotógrafos se acercó a Rosales en los exteriores de su domicilio, en Lince.

“ES REPROBABLE
La conducta del magistrado también ha sido cuestionada por el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, y por el titular del Congreso, Luis Alva Castro.

“Es reprobable que un magistrado utilice un arma de fuego para amenazar a un periodista. Vivimos en una democracia y a veces hay opiniones que no coinciden con las nuestras, pero esa es la democracia (…) reprobamos esa actitud”, dijo el primero.

“Eso es un tema que el Poder Judicial tiene que examinar porque institucionalmente es gravísimo que se haga ese tipo de manifestaciones y amenazas”, expresó el segundo.