Piden a Wilbert Bendezú "dar un paso al costado" de la Secretaría General del Apra

Javier Barreda, miembro de la Comisión Política del partido, lo exhortó a resolver y aclarar sus problemas familiares para evitar un “impacto político”

Piden a Wilbert Bendezú "dar un paso al costado" de la Secretaría General del Apra

Ya se empezaron a escuchar voces desde el interior del Apra exhortando al presidente del Parlamento Andino, Wilbert Bendezú, a dar un paso al costado en la Comisión Ejecutiva Nacional del Apra y en la secretaría general, hasta que le dé su apellido ante la ley a sus dos menores hijos.

Javier Barreda, miembro de la Comisión Política del partido de la estrella, comentó hoy la denuncia que formuló Elizabeth Zumba, la madre de los menores, en un programa periodístico, quien asegura que Bendezú evadió su responsabilidad como padre pues no ha reconocido legalmente a los niños.

“Yo vi con mucha pena el reportaje, soy amigo de Wilbert desde hace muchos años, pero este es un tema absolutamente penoso, yo exhortaría al compañero Wilbert Bendezú para que mientras él no resuelva y aclare estos temas, y asuma su responsabilidad con todas las de la ley, él dé un paso (al costado) en la Comisión Ejecutiva Nacional del partido”, expresó Barreda en entrevista a Ideeleradio.

IMPACTO POLÍTICO
“Creo que antes que el partido se lo exija o sancione, yo creo que (el paso al costado debe depender) de su buena voluntad y porque él debe pensar, además de los niños, en el impacto político que esto tiene a todos, no solamente al partido, a la clase política en general”, señaló el también viceministro del Empleo.

En la víspera Bendezú rechazó haber negado a sus dos menores hijos, pero aceptó que aún no los inscribe legalmente. También anunció acciones contra los responsables del canal de televisión que transmitió el reportaje en cuestión por mostrar los rostros de sus pequeños sin la protección que exige la ley para los menores de edad.