Pilar Nores sería citada por comisión que investiga gobierno aprista

Se precisó que no acudirá en calidad de investigada. Ella estuvo al frente del programa Sembrando. Grupo sesionará en reserva cuando ocasión lo amerite

Pilar Nores sería citada por comisión que investiga gobierno aprista

Los miembros de la comisión que investigará los presuntos hechos de corrupción cometidos durante el gobierno de Alan García no descartaron hoy citar a la esposa del ex presidente Alan García, Pilar Nores, a alguna de sus sesiones.

Hoy, durante la primera reunión de la denominada megacomisión, se conoció que un ciudadano cuya identidad no fue revelada pidió incluir a Nores en las investigaciones. No obstante, en la sesión se precisó que estas no son a personas sino a instituciones. En ese sentido, no se descartó invitarla en su calidad de responsable del programa Sembrando.

La comisión también estableció que las sesiones serán reservadas o secretas si la ocasión lo amerita. La reunión de hoy fue pública y en ella se aprobó su reglamento y plan de trabajo.

LO QUE NO VERÁN
Como ya se conoció días atrás el grupo de trabajo no investigará Forsur ni Essalud, porque están en manos de otras comisiones. Tampoco las obras del Estadio Nacional. Sí han pedido tener injerencia en el tema de puertos, pese a que la Comisión de Transportes ya investiga la materia.

Se reiteró que también podría ser citado el ex mandatario Alan García y que se planteará el levantamiento del secreto bancario de todos los funcionarios del gobierno pasado, incluido García Pérez.

El grupo parlamentario está presidido por Sergio Tejada (Gana Perú), a quien acompañan Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio), Carlos Tubino (Fuerza 2011), Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria), Juan Pari (Gana Perú), Carlos Spadaro (Fuerza 2011) y Cristóbal Llatas (Gana Perú).